Will Wright

William Ralph Wright, Jr. (nacido el 20 de enero de 1960, Atlanta, Georgia) es un diseñador de videojuegos estadounidense y co-fundador del desarrollador, Maxis. Es mayormente conocido como el diseñador original de tres conocidos videojuegos: SimCity, Spore y Los Sims (el videojuego de PC más vendido de toda la historia).

Nacimiento:
20 de enero de 1960 (49 años)Atlanta, Georgia


Ocupación:
Diseñador de juegos


Obras:
Sims, Sims 2, Sims 3 (Aporta ideas nuevas al desarrollo de los Sims 3, al terminar el Spore se espera que se involucre más en su desarrollo) ,SimCity, SimCity 2000, SimCity 3000, SimCity 4 (Únicamente coopero en el desarrollo de SimCity 4), SimCity Societies (Sólo fue copiada su idea de SimCity, no trabajo en el proyecto de SimCity Societies), Spore.


Sus logros
Will Wright logró ser el primero en pensar que los videojuegos son escenarios donde los sims deben ganar o perder su dinero, su casa; como por ejemplo SimCity 4 donde quien juega debe controlar la situación de sus sims y la distribución de edificios. El concepto de sus videojuego radica en que pueden ser utilizados por cualquier persona.
Cabe destacar Los Sims, el juego de PC más vendido de la historia y su secuela Los Sims 2, que suele ocupar las listas de juegos más vendidos.
Su último juego es "Spore", donde se nos permite manejar los seres de una civilización desde el comienzo unicelular de la misma, pasando por la vida en el agua, la expansión hacia la tierra, la era tribal de nuestra civilización, construcción de las primeras ciudades, desarrollo tecnológico y por último la conquista de otros mundos en otros sistemas solares cuando hayamos sido capaces de pasar por las demas etapas con éxito.

1 comentario:

  1. hola si en algun momento logra hablar con el sr William Ralph Wright, Jr, hagale mension que no cree mas mundo por favor genere una nueva expansion con un mundo para visitar (crear un 4to mundo de trotamundos)ya es aburrido tener que crear una nueva familia para ver como es el nuevo mundo ... pero si creasen un lugar turistico seria mejor y que mejor que tenerlo con la expansion de estudiantes me refiero al juego sims 3

    pdta edwin bael facebook.com/edwinb

    ResponderBorrar